Por segundo partido consecutivo, los navieros derrotaron a la Tribu para barrer en su primera serie ante los orientales disputados en el José Bernardo Pérez de Valencia

Valencia.- Anthony Pereira y Eduard Reyes se combinaron para batear y lanzar, respectivamente, y guiar el triunfo de Navegantes del Magallanes 7 carreras por 4 ante Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Pereira, con el madero, fue capaz de remolcar cuatro rayitas de las siete de su equipo, al terminar el desafío con dos indiscutibles en tres turnos en el home.

“Realmente me he sentido bastante bien en el plato, he estado mirando mucho la bola y eso me ha funcionado”, apuntó el infielder, que dejó su average en .440, líder de su equipo. “Me han llegado las oportunidades para traer a mis compañeros a home y hasta ahora he tenido suerte”, opinó, tras imponer una marca personal.

Por su parte, Reyes se encargó de dominar a la toletería anzoatiguense durante 5.1 innings, en los que no le hicieron carreras y le dieron sólo cuatro hits, para así apuntarse su primera victoria en la LVBP.

“Estoy contento por lograr mi primer triunfo, seguiré trabajando fuerte para ayudar al equipo lo más que pueda. Me habían hablado de los bateadores de Caribes, no sabía que tenían tantos zurdos, entonces quise atacar la zona de strike y creo que esa fue la clave”, expresó el quisqueyano, que realizó su segunda aparición en la pelota criolla.

Los bateadores turcos preveían una gran noche de su abridor, por ende, atacaron temprano en el juego al iniciador de La Tribu, Francisco Del Rosario, fabricándole la primera carrera en el mismo primer inning. Garabez Rosa, con triple, empujó desde la inicial a Edgar Muñoz, quien había iniciado la ofensiva recibiendo boleto.

Luego de un leve receso de anotaciones, las mismas volvieron a aparecer en el cierre del cuarto tramo, momento en el que los navieros ampliaron su ventaja con trío de registradas. Con las bases llenas, un passed ball del receptor Georvic Pérez le permitió a Wuilmer Becerra pisar el home. Luego Pereira inició su producción con el bate al ligar contundente línea al centro que fletó a Alberth Martínez y Ricardo Marcano.

Los Navegantes querían llegar a aguas tranquilas en los episodios finales del desafío, por eso, repitieron el rally de tres rayitas en la sexta entrada. En esa ocasión, Yorman Rodríguez –como bateador emergente- dio sencillo dentro del cuadro, permitiéndole a Becerra anotar desde la intermedia por error en tiro del camarero César Valera. Posteriormente, Pereira se hizo sentir nuevamente con otra sonora línea que engomó a Martínez y a Rodríguez.

La victoria parecía inminente para los bucaneros. Sin embargo, Caribes aprovechó que Reyes ya no estaba sobre el morrito del parque valenciano, para descontar en el séptimo con tres carreras, que llegaron por un doble con las bases llenas de César Valera, ayudado por una pifia en defensa del jardinero Edgar Muñoz. En esa jugada, pisaron el plato Edwin García, Denis Phipps y Alexi Amarista.

Los orientales tenían la convicción de remontar un compromiso que parecía cuesta arriba a falta de dos entradas para la finalización del mismo. No obstante, solo pudieron acortar la desventaja a tres anotaciones, al fabricar una más en el octavo inning producto de un vuelacerca solitario de Oswaldo Arcia.

Las esperanzas se terminaron de esfumar para los dirigidos por Jackson Melián, cuando La Nave le dio la bola a su cerrador Manny Acosta, quien por segundo día corrido retiró a los tres bateadores que enfrentó y se apuntó su segundo salvado de la campaña.

Magallanes inició con buen pie la segunda semana de acción de la LVBP con par de victorias, que ahora permite igualar su registro a 4-4. Por su parte, Caribes queda con marca de 3-5. Lvbp.com

Template by JoomlaShine