Comunicación

La organización no gubernamental Espacio Público documentó más arbitrariedades contra al menos 26 periodistas en el mes pasado.
Ante el auge de medios digitales independientes, son estos el blanco del régimen para censurar y coartar la libertad de expresión.
Más de la mitad de los responsables de las violaciones a la libertad de expresión en junio fueron funcionarios e instituciones del Estado, denuncia en su último estudio la ONG Espacio Público.
Una tarde bogotana de 2017, Leonardo Suárez Montoya, durante años reportero y editor de Correo del Caroní, logró entrar en el estudio del maestro Javier Darío Restrepo, fallecido en la tarde del domingo, para conversar sobre las bondades, dudas, certezas, mitos, futuro y convicción en el periodismo. De aquella tertulia, además del buen recuerdo, también quedó este texto que, en su memoria, compartimos con nuestros lectores.
Desde 2013, año en que toma el poder Nicolás Maduro, hasta hoy, 2.265 ataques a la libertad de expresión ha documentado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). “Esto convierte a Nicolás Maduro en el primer violador del derecho a la información y a la libertad de expresión en la historia democrática de Venezuela”, declaró su secretario general, Marco Ruiz
Template by JoomlaShine